21 de junio de 2016
21.06.2016

Una campaña de control de alcoholemia registra en Sueca un 2,55 % de pruebas positivas

La Policía Local detecta varios conductores que circulaban sin carné o superaban los 0,60 mg/l

21.06.2016 | 00:06

La Policía Local de Sueca ha llevado a cabo una nueva campaña de control de alcoholemia en la que la mayoría de las pruebas se han realizado en fin de semana. Los conductores superaron los mínimos establecidos en un 2,55 % de los casos mientras que el 1,70 % han sido constitutivas de un presunto delito por superar los 0,60 mg/l o por circular sin el carné de conducir. Los casos positivos se produjeron en las zonas de ocio joven en horario de fin de semana, según fuentes municipales en base a los datos de la Policía Local. Los agentes realizaron cerca de 250 pruebas entre los días 6 y 12 de este mes, tanto en el núcleo urbano del municipio como en la zona marítima.

La campaña se llevó a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). Los agentes actuaron en diferentes puntos de la ciudad, buscando siempre los denominados «puntos calientes», aquellos de mayor conflicto de circulación y «con un objetivo preventivo y sin ninguna intención recaudatoria», afirmaron. Salvador Giménez, concejal Seguridad Ciudadana, explicó que la finalidad de estas campañas, es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de ser responsable al volante para garantizar la seguridad y la integridad de todos en la carretera.

Por otro lado, la Policía Local de Sueca ya dispone de nuevos elementos de trabajo que ya han utilizado en esta última campaña. En concreto han estrenado una señal portátil de Stop reflectante, una banda transversal reductora de velocidad y seis destellantes luminosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine