La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha trasladado a los alcaldes y concejales de diferentes localidades de la comarca la importancia de usar las redes sociales como una herramienta a la hora de dar a conocer los destinos turísticos más importantes de la Ribera. La diputación ya usa de forma asidua la etiqueta #ValènciaTurisme para potenciar algunos de los lugares de referencia de la Comunitat Valenciana e insta a los ayuntamientos de la comarca a hacer lo propio en las principales redes sociales.

Expertos en «socialmedia» se han puesto a la disposición de los municipios para fomentar y mejorar el uso que se hacen de estas plataformas virtuales. A través de unas jornadas formativas, se ha impartido a los encargados de estas funciones una serie de nociones y técnicas avanzadas en el uso y manejo de las redes enfocadas especialmente en el sector turístico.

La diputación, además, premiará a aquellas destinaciones y comarcas que hagan un mejor uso de las redes sociales durante los próximos tres meses. La diputada de Turisme, Pilar Moncho, ha expresado que «se ha hecho una foto fija de cómo está la situación en estos momentos y los profesores serán los encargados de monitorizar las redes sociales durante tres meses, porque queremos que estas jornadas sean de provecho, que no sean meras clases teóricas», ha explicado.