22 de junio de 2016
22.06.2016

La Guardia Civil desmantela un laboratorio con casi 600 plantas de marihuana en Montserrat

El detenido utilizaba como secadero una sauna ubicada en el garaje del chalé, que se encuentra en una urbanización

21.06.2016 | 23:24

La Guardia Civil ha detenido en Montserrat a un varón de 22 años por su presunta implicación en un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, en el marco de la operación «Ximet», en la que también se han incautado 589 plantas de marihuana que este joven tenía en su domicilio. La operación desarrollada por el cuartel de Llombai ha permitido desmantelar este laboratorio que se encontraba en una urbanización.

El dispositivo final de la operación concluyó con la detención de este hombre y, al acceder los agentes al interior de su propiedad, comprobaron que en el garaje semisótano de la vivienda había habilitado un laboratorio de cultivo de marihuana perfectamente preparado y acondicionado con focos y lámparas, sistemas de ventilación y riego por goteo. En la segunda planta de la vivienda, en otra de las habitaciones, existía otro pequeño cultivo también perfectamente acondicionado, según informó ayer la Guardia Civil, que detalló que el detenido usaba una sauna ubicada en el garaje como secadero de las plantas.

Los agentes intervinieron cerca de 600 plantas de marihuana, además de diverso material utilizado para propiciar el desarrollo de las mismas. Este operativo se suma a los ya realizados por la Guardia Civil en la zona para erradicar el tráfico, cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valenica. Las diligencias de esta operación se han entrado en el juzgado de instrucción número 2 de Picassent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine