Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salom pide medios de autoprotección en urbanizaciones

Ximo Puig recoge la demanda y anuncia que se estudiará crear una línea de ayudas para comunidades de propietarios

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Carcaixent, Paco Salom, remarcaron ayer la necesidad de proteger las urbanizaciones que estén rodeadas de terreno forestal. El alcalde carcagentino explicó que «no es un problema solo de Carcaixent, donde existen muchas urbanizaciones, sino que en otros municipios como la Barraca de Aigües Vives tiene el mismo problema».

Salom considera que tanto los ayuntamientos como los vecinos de las urbanizaciones necesitan tener medios a su alcance para prevenir y luchar contra los incendios, y para ello «se necesita que las administraciones impulsen proyectos de autoprotección contra incendios que ayuden a mejorar la seguridad en las urbanizaciones». En este aspecto, el presidente de la Generalitat anunció que «se va a dar respuesta a las exigencias de los ayuntamientos y, en este caso, se va a estudiar la posibilidad de que a partir de las mesas de concertación se vincule una nueva línea de ayudas para las comunidades de propietarios». Puig concluyó afirmando que «es muy importante que los proyectos de autoprotección sigan eficaces».

Salom aprovechó el acto para solicitar a las administraciones que cumplan con su palabra. «Queremos que las promesas y los anuncios no se queden en solo eso y que se conviertan en una realidad». En este aspecto, el alcalde también insistió en el tema de la reforestación del monte. «Debemos de actuar rápidamente para evitar los efectos del otoño donde se producen lluvias intensas y puede ser desastroso».

Compartir el artículo

stats