Montserrat ha presentado el programa completo de conciertos que se llevarán a cabo durante la 36ª edición de la Semana Internacional de Música de Cámara, que abarcará del 18 hasta el 24 de julio. Este año el festival comenzará con el concierto de la pianista japonesa Ayako Fujki, una de las siete actuaciones internacionales, y cerrará sus puertas con las notas de la Joven Orquesta de la Generalitat, todo ello celebrado en la plaza del ayuntamiento.

El lunes día 17 arrancará la edición de este año con una actuación de músicos internacionales: la pianista Ayako Fujki se dará cita en el escenario con el violinista Cristian Chivu y la violonchelista Magdalena Crista, venidos de Bucarest. Los tres intérpretes tocarán tanto partituras de la propia Fujiki como algunas de las obras de Granados.

Otra de las actuaciones internacionales que tendrán lugar durante la semana es la del violonchelista Matthieu Sagglio con el concierto «Cello Solo», que consiste en un espectáculo músical centrado alrededor de este instrumento y que tratará de transmitir al público los viajes por todo el mundo de Sagglio a través de una combinación de tradición clásica y sonidos de diferentes países.

Oferta nacional

Igualmente la organización ha informado de la participarán en esta trigésimo sexta edición de la Semana Internacional de Música de Montserrat del intérprete de trompa Paco Rodríguez acompañado del pianista Daniel García.

Para cerrar estas jornadas clásicas, Montserrat se reserva la actuación del Coro de la Generalitat Valenciana y de la Orquesta Joven de la Generalitat, que ofrecerán sus conciertos el sábado 23 y el domingo 24 de julio, respectivamente.

El concejal de Cultura, Santiago Martínez, ha mostrado su satisfacción con el cartel final: «Tenemos puesta la confianza en que esta programación resultará del agrado de los amantes de la clásica, no sólo en nuestro pueblo, sino también a los pueblos y ciudades de las comarcas vecinas. Nos gustaría que satisficiera las expectativas creadas por la Semana de Música de Cámara», ha explicado Martínez.