Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrea y Eva de Montserrat luchan por el título de Primera Categoría en el Individual

Las pilotaris de la Vall dels Alcalans se sitúan entre las mejores del prestigioso torneo Sueca tendrá seis representantes en varias categorías

Andrea y Eva de Montserrat luchan por el título de Primera Categoría en el Individual

Un año más, y ya son seis, el Campeonato Autonómico Individual de Raspall Femenino vuelve a destacar entre los torneos de verano con más jugadoras participantes. Casi cuarenta serán las jugadoras que entren en la edición de esta temporada para luchar por el título en las diferentes categorías con las que cuenta esta competición. Además de Primera, Segunda, Tercera y la categoría de veteranas (esta última todo un éxito según las propias implicadas) este año se ha organizado también una categoría de Promoción, con las pilotaris más jóvenes del torneo. Con esta separación por categorías se aseguran unas partidas más equilibradas, al ser las rivales de niveles parecidos.

En el caso de Primera serán cinco las jugadoras que luchen por el trofeo de campeona individual: Amparo de Borbotó, Andrea y Eva de Montserrat, Ana de Beniparrell y Myriam de la Alqueria d'Asnar. Mar de Bicorp, vigente campeona, no podrá defender el título del 2015 al estar estudiando en el extranjero en las fechas del campeonato. Las primeras partidas enfrentarán a Andrea y Myriam, y a Eva con Amparo. Entre todos los clubes hay que destacar al de Meliana, que ha presentado a 12 jugadoras, con mención especial también para los clubes de la Valldigna, que en su primer año cuenta con 6 representantes, y la población de Sueca, que tendrá a 5 jugadoras en el torneo.

Desde la temporada pasada esta competición se disputa por sistema de eliminatorias directas entre las jugadoras. Con lo que ha pasado de ser una liga pesada de jugar, por lo físicas que son las partidas, a un atractivo cara o cruz, en el que el estado de forma o cualquier situación puntual puede dar el pase a una jugadora u otra, que en otras condiciones no tendrían posibilidad de disputar una final.

Esta misma semana comenzarán las eliminatorias, que se disputarán a lo largo del mes de julio, jugándose las finales el último fin de semana.

Finales en Sueca

Sueca acoge a partir de hoy algunas de las finales de los XXXIV JECV escala y corda individual. Estarán representadas 11 escuelas o localidades en estas dos últimas jornadas: Xilxes, Riba-roja, Oliva, Ondara, Beniparrell, Agost, Sueca, El Puig, Benidorm, Dénia y Mutxamel. El trinquete Eusebio de Sueca acoge las fases finales de infantiles y cadetes, con la presencia de los mejores jugadores de esta temporada en la competición individual. A partir de las 19:45 horas empezarán las fases finales en la Ribera Baixa. Entre los jugadores clasificados para las finales se encuentra entre los cadetes Héctor de Sueca. Por su parte, mañana sábado, en el trinquete el Nel de Murla se jugara la fase final juvenil con la presencia de Álex de Sueca.

Lucha en escala i corda

Finalmente han tenido que ser cinco las categorías que se han organizado para dar cabida a los más de 30 equipos participantes en la tercera edición del Trofeu d'Estiu d'Escala i Corda. El torneo del KO tendrá dieciocho clubes compitiendo por el triunfo en las diferentes categorías. En Primera será Torrent, actual subcampeón, quien intente vencer tras caer el año pasado frente al Borriol. Las formaciones de los clubes de Marquesat, Algimia d'Alfara, Faura, Massalfassar y Riba-roja completan la máxima categoría.

Compartir el artículo

stats