Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Favara intenta que las dos asociaciones de jubilados compartan las actividades

La concejalía de Gisbert propone crear una Junta Local de Personas Mayores para coordinar sus programas

Favara intenta que las dos asociaciones de jubilados compartan las actividades

Las asociaciones de gente mayor de Favara fueron creadas para fomentar el tejido asociacionista que manifiestan los valores de mantener unas actividades físicas y psíquicas con el objetivo de fomentar la amistad, la solidaridad y el deseo de tener una calidad de vida saludable.

Así, tanto UDP Asociación de Jubilados y Pensionistas de Favara como la Asociación Amigos y Pensionistas son dos de los referentes asociacionistas de la localidad ribereña que ponen de relieve el impulso social. Ahora, el consistorio considera que es el momento de impulsar medidas para que las asociaciones de mayores de Favara pongan en marcha los objetivos marcados en sus estatutos. La voluntad de la corporación es redundar en el beneficio social que merecen todos los mayores y pensionistas de Favara.

Es por eso que el regidor de Mayores, Rafael Gisbert; y el concejal de Bienestar Social, Juan José Milvaques; se reunieron con los presidentes de las dos asociaciones de mayores del pueblo, Arturo Julian por la UDP Asociación de Jubilados y Pensionistas de Favara y Vicenta Soler por Amigos y Pensionistas de Favara para entablar unas conversaciones con el objetivo de estrechar lazos entre ellas para que las diferentes actividades que organizan sean en beneficio de todas personas mayores. Uno de los planteamientos propuestos por Rafael Gisbert es la de crear una Junta Local de Personas Mayores.

Esta junta sería la que representaría a la totalidad de las personas mayores del pueblo, de la que sería elegida entre todos los miembros de las dos asociaciones. Esta Junta Local de Personas Mayores sería la encargada de velar el cumplimiento propuesto para que las actividades lúdicas y las relaciones sociales entre las dos asociaciones sean nobles, cordiales y eficientes.

Compartir el artículo

stats