Las playas de Cullera fueron ayer un año más las elegidas por los vecinos de la dos Riberas para participar en la tradición de la Noche de San Juan. Las playas se prepararon durante toda la semana para la noche del cambio de solsticio, en la que la concurrencia superó con creces la de cualquier otra noche del año. Las autoridades locales prepararon un dispositivo especial de vigilancia y limpieza para garantizar la seguridad de los asistentes y la preservación de estos espacios ambientales. Como principal novedad, este año se decidió centralizar en la playa de San Antonio el grueso de las celebraciones.

Además, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años, la Guardia Civil controló exhaustivamente la zona para evitar el botellón en las playas del parque natural de l'Albufera, zonas de alto valor ecológico y especialmente protegidas, en especial la zona del Dosser y del Faro.

Por primera vez fue el consistorio el que proporcionó la leña a aquellos que quisieron encender hogueras. Para ello, solo tenían que acercarse a los cuatro puntos del paseo marítimo de San Antonio. Con ello se buscó evitar que se accediese a las playas con materiales dañinos u objetos punzantes. Precisamente, la autorización para hacer fuego en la arena se delimitó anoche entre los edificios Florazar I y las torres Espacio. En el resto de playas, aunque no se prohibió expresamente, las autoridades recomendaron no encenderlo, aunque hubo quien decidió hacer su fiesta particular. Este año se controló además el acceso de bebidas alcohólicas a la playa, especialmente en el caso de los menores. Además de la fiesta en la playa fueron muchos los colectivos, en especial las fallas de la ciudad, los que realizaron sus tradicionales verbenas de San Juan, amenizadas con música. Destacable también fue la celebración especial que realizaron los miembros de la Peña Els Guapos, quienes plantaron la única hoguera reconocida de la provincia y que aprovecharon para realizar fiesta en la calle.

A ellas se unieron este año dos fiestas con dj's destinadas a públicos diferentes. San Juan se consideró este año fiesta local en Cullera y el consistorio programó por primera vez diversas actividades musicales de ocio fuera del arenal. Así, frente a la zona de pubs tuvo lugar una exhibición de DJ, organizado por las concejalías de Juventud y Turismo, con el cullerense Aitor Galán como estrella principal. En la plaza del Oasis se celebró una fiesta remember, The Magic 80's, con la mejor música de los 80, actividad dirigida a un público de entre 35 y 50 años.