Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa impugna el consejo escolar que rechazó el aula de 2 años en Favara

Azorín, que votó a favor de la unidad experimental de Infantil, alega defectos en la convocatoria

La alcaldesa impugna el consejo escolar que rechazó el aula de 2 años en Favara Levante-EMV

El Consejo Escolar celebrado en Favara que desestimó que el colegio público de Primaria e Infantil Félix Olmos de la localidad se sumara a la propuesta de la Consellería de Educación para la escolarización para niñas y niños de 2 años continúa generando polémica.

La alcaldesa de Favara, Oro Azorín, ha movido ficha y ha impugnado esta última sesión del Consejo Escolar. El escrito de impugnación se basa en cuatro puntos muy concretos.

El primero de ellos alega que el consejo se convocó con menos de 24 horas de antelación, tal y como está regulado en el artículo 60 del Decreto 233/97 de 2 de septiembre, que determina que cuando se trate de un consejo ordinario se tendrá que convocar con una semana de antelación y, en caso de ser extraordinaria la sesión, con al menos 48 horas de antelación, cosa que no sucedió en la convocatoria del pasado 16 de junio.

El segundo punto en el que la primera autoridad municipal se basa para la impugnación del consejo escolar argumenta que no se envió a los miembros, ni en tiempo ni en forma, ningún documento informativo, algo que regula también el artículo antes mencionado.

El tercero de los puntos en los que se apoya la impugnación del Consejo Escolar ataca el horario de convocatoria, ya que en el artículo 59 del mismo decreto queda reglamentado que si las reuniones del consejo se realizan en un día considerado hábil, la convocatoria se realizará una vez finalizada la jornada laboral para garantizar la asistencia de todos sus miembros, con lo que se debería de haber convocado a partir de las 14,30 horas y no a las 13 horas como sucedió en este caso.

Por último, la alcaldesa de Favara argumenta que los alumnos miembros del Consejo Escolar no fueron convocados, teniendo los representantes del alumnado del tercer ciclo de Primaria voz pero no voto en el Consejo. En este caso simplemente, según Azorín, «no fueron convocados».

Por todos estos motivos, considerados defectos de forma y contrarios a la normativa que regula la convocatoria del Consejo Escolar, desde la alcaldía se justifica la impugnación de dicho órgano celebrado el pasado día 16 de junio.

Cabe recordar que la alcaldesa de Favara votó en el Consell Escolar a favor de participar en el plan piloto de la consellaria tras haber gestionado ante la dirección territorial de Educación su inclusión. La impugnación basada en defectos de forma representa un último intento para conseguir el colegio público Félix Olmos pueda contar el próximo curso con un aula específica para alumnos de dos años.

Compartir el artículo

stats