El juzgado de instrucción número 4 de Alzira ha decretado el ingreso en prisión de tres de los detenidos en la operación contra el tráfico de drogas desplegada en la madrugada del martes por la Policía Nacional en Algemesí, que tenía ramificaciones en Carcaixent, Villamarxant y Ribarroja. Las fuerzas de seguridad practicaron finalmente doce arrestos ya que el miércoles aún se produjo una nueva detención en Algemesí, el municipio donde se realizaron la mayor parte de los ocho registros previstos en la operación.

Como ya informó Levante-EMV, un fuerte dispositivo en el que participaron decenas de efectivos del Grupo de Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y de la Unidad de Intervención Policial (UIP), junto a agentes de la comisaría de Alzira-Algemesí y patrullas de la Policía Local de esta localidad, irrumpieron de forma simultánea el martes de madrugada en varias viviendas -entre ellas tres ubicadas en las calles Sant Benet, Sant Miquel y Crist de l´Agonía de Algemesí- en una operación en la que se requisaron diversas cantidades de cocaína, entre ellas un paquete de casi 600 gramos y más de cien dosis preparadas para la distribución, además de 440 plantas de marihuana que se cultivaban en dos lugares diferentes y 250 gramos de esta misma sustancia ya listos para su distribución. Los agentes también intervinieron dos armas blancas, seis básculas de precisión y varios vehículos.

El juzgado ha decretado el ingreso en prisión de tres de los detenidos, a los que imputa un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a una organización criminal. La misma doble acusación recae sobre ocho implicados más que han quedado en libertad mientras que a uno de los detenidos únicamente se le acusa de tráfico de drogas.