25 de junio de 2016
25.06.2016

L'Alcúdia exhibe las obras de los artistas locales a los escaparates de los comercios

El Museu Obert estará disponible entre el 30 de junio y el 3 de julio con 47 composiciones artísticas

11.07.2016 | 17:30

Los escaparates de los comercios alcudianos acogerán la primera edición del Museu Obert de la Ciutat de l'Alcúdia desde el 30 de junio al 3 de julio. Se trata de una propuesta que pretende acercar las bellas artes, en todas sus vertientes, a la ciudadanía a través de los escaparates de los establecimientos comerciales. Los clientes que durante estos días se acerquen a las tiendas tendrán la oportunidad de disfrutar de la cultura sin tener que ir a buscarla a los museos. Se incluirán trabajos de los artistas locales más conocidos, así como de los aficionados que ya acumulan cierta trayectoria y de los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas de l'Alcúdia.

Toni Benavent y Rubén Grau, concejales de Cultura y Comercio respectivamente presentaron el Museu Obert ayer. Benavent subrayó que la cultura, en general, «tiende a enmarcarse dentro de contenedores convencionales y hemos pensado que esta es una buena ocasión para acercarla a la ciudadanía». Además, añadió que «l'Alcúdia es territorio de artistas. Tenemos autores de reconocido prestigio y también aficionados con un largo recorrido. Y, además, un grupo de alumnos de la escuela de artes plásticas que se mostró entusiasmado por la oportunidad que les hemos ofrecido».

Por su parte, Grau quiso destacar la vertiente dinamizadora del comercio que lleva aparejada esta iniciativa y señaló que se trata «de una magnífica excusa para mover a la gente a las tiendas. Es muy interesante disfrutar de las obras de artistas locales al tiempo que se hace un paseo por el pueblo y hacemos compras. Cuando surgió la idea, los comercios la recibieron con interés». La producción de 47 artistas distintos llenará los 47 escaparates de los comercios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine