El algemesinense Francisco Santisteban ha sido designado como coordinador territorial intercomarcal de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) del sindicato UGT, después del congreso celebrado recientemente. El nuevo gabinete supone la unión entre la Federación de Servicios Públicos ( FSP) y la Federación de Enseñanza de la UGT y el nuevo cargo que ocupa Santisteban sustituye al de secretario general de la Ribera, Safor, Vall d'Albaida, Costera y Canal de Navarrés.

El ribereño salió elegido con el 93% de los votos de los 28.000 afiliados con que consta esta nueva federación y al mismo tiempo fue designado como miembro del Comité Nacional de la FeSP, miembro del Comité Nacional de la UGT del País Valenciano y miembro del comité federal de FeSP Estatal.

Sus primeros objetivos serán configurar un equipo representativo de las cinco comarcas y paritario entre hombres y mujeres y recuperar la negociación colectiva, «muerta en los últimos años por los gobiernos del PP y sus recortes», dijo Santisteban. También recuperar «los derechos perdidos y la defensa a ultranza de los trabajadores públicos», finalizó.