26 de junio de 2016
26.06.2016

Varias caídas merman el potencial del Orelac Racing en Misano

Los dos pilotos de la escudería de Algemesí se retiran en carrera tras sufrir problemas inesperados

25.06.2016 | 23:22
Varias caídas merman el potencial del Orelac Racing en Misano

El Orelac Racing VerdNatura vivió un fin de semana realmente complicado en la octava prueba del Campeonato del Mundo de Supersport, disputada en Misano. Tras varios días de entrenamiento de complicaciones por las caídas, el piloto malayo Fahmi Khairuddin salió desde la vigésimo novena posición de la parrilla pero tras once vueltas ya rodaba decimoquinto, justo antes de que perdiese el control de la parte delantera y sufriese una nueva caída que lo alejó definitivamente de los puntos. Su compañero de escudería, el algemesinense Nacho Calero posiblemente sufrió la peor de las suertes. Comenzó la carrera desde la 26ª posición, pero, después de unas pocas vueltas, el motor comenzó a perder poder. Siguió insistiendo pero tuvo que retirarse definitivamente a una vuelta para el final.

Nacho Calero opinaba al final: «Es difícil saber qué decir en realidad. Sabíamos que iba a ser una carrera dura desde tan atrás en la parrilla, especialmente en una pista como Misano. Todo rodaba perfecto al principio, pero el motor empezó a perder el poder después de dos a tres vueltas. Seguí adelante y creía que podía terminar la carrera, pero no pudo ser».

Fahmi Khairuddin, por su parte, explicó: «En la carrera estaba haciéndolo bien, ganando posiciones vuelta tras vuelta. La primera parte no fue tan fácil porque mi parabrisas se ensució con el aceite de un corredor de delante de mí. Me las arreglé para pasarle en la cuarta vuelta y continué empujando con fuerza porque quería terminar lo más arriba posible. Yo estaba en 15º después de diez vueltas y persiguiendo el puesto 14, pero tal vez empujó un poco demasiado duro. Fue una pena porque había trabajado muy duro desde la décima fila de la parrilla».

El team manager, Giulio Bardi, arguyó: «Ha sido difícil y decepcionante. Fahmi estaba en muy buenos tiempos de vuelta y yo estaba seguro de que iba a entrar en los puntos. Estaba empujando muy duro porque quería hacerlo bien. No estamos seguros exactamente lo que le pasó a la moto de Nacho. Este fin de semana hemos tenido más problemas con el motor pero vamos a encontrar la causa del problema y nos aseguraremos de que no vuelva a suceder».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine