Los bomberos de Alzira rescataron el viernes por la tarde a dos burros, un mulo y un perro de un incendio originado en una vivienda de Cogullada. Los animales se encontraban en la planta baja de la casa situada en la pedanía de Carcaixent cuando se produjo el fuego, que se originó en el primer piso. Los servicios de emergencia sacaron a los animales del edificio y solo uno de los asnos sufrió quemaduras.

Los hechos se produjeron el viernes, cuando se originó el fuego por causas aún desconocidas en la parte trasera del primer piso de la vivienda. Las llamas provocaron el derrumbe del techo en la parte trasera. La caída del tejado rompió el forjado del suelo, que terminó en la planta baja. Esto provocó que el fuego se extendiera a la zona donde estaban los animales y que uno de los burros sufriera quemaduras. Los residentes salieron de la casa rápidamente cuando se originó el fuego y avisaron a los servicios de emergencia, que se postularon en el sitio poco después. Tras proceder a la evacuación de los animales, los bomberos iniciaron las tareas de control y extinción de las llamas.

Al lugar del incendio se desplazaron tres unidades de los parques de bomberos de Alzira y de Xàtiva, la Policía Local de Carcaixent y la Policía Autonómica. Los agentes también se encargaron de un caballo, un poni y de un perro que estan en un corral abierto que lindaba con la vivienda, también propiedad de los mismos dueños. La Guarda Civil investiga la causa del fuego; una de las hipótesis apunta a un cortocircuito.