El Ayuntamiento de Cullera ha proporcionado 204 contrataciones de distinta índole a vecinos en lo que va de año. Cuando se cumplen seis meses de la puesta en marcha de la novedosa Bolsa Social de Empleo, el gobierno municipal destaca que ha generado 118 contratos. La bolsa ha servido para reforzar diversos departamentos, especialmente el área de Servicios Exteriores (brigadilla, jardinería, parque móvil, pintura y cementerio municipal), Agricultura, Cultura, Deportes y Playas, principalmente.

En el último contingente de contrataciones se producen 39 nuevas incorporaciones que reforzarán los servicios municipales durante el periodo estival. Así, se han contratado 16 operarios para Servicios Exteriores, 6 para Playas, 6 informadores de Medio Ambiente, 4 para la playa can, 2 para Agricultura y el resto se reparten entre Informática, Museos y Deportes.

Las políticas de empleo del consistorio también han permitido contratar a 27 personas para los aparcamientos municipales de verano, contratos que se extenderán hasta el próximo 4 de septiembre. Igualmente, este verano el ayuntamiento contratará a 41 trabajadores agrícolas por un periodo de tres meses gracias a una subvención de 59.159 euros incluida dentro del Programa de colaboración del SEPE y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Trabajo y la Seguridad Social.

Finalmente, las becas de la Dipu te Beca permiten la incorporación durante 2 meses de 18 jóvenes estudiantes en prácticas en diferentes departamentos.