28 de junio de 2016
28.06.2016

Reclam publica el secreto del cocinero Quique Dacosta

La editorial de Alzira publica un libro dirigido al público infantil escrito por Toni Reig y con dibujos de Marta Colomer

28.06.2016 | 00:36
Reclam publica el secreto del cocinero Quique Dacosta

El secreto es que no hay secreto. Quique Dacosta, el chef de Dénia con tres estrellas Michelin, se expresa con la sencillez de un padre que le lee un cuento a sus hijos. Los suyos, Noa y Ugo, estuvieron el viernes en la presentación de «El secreto de Quique Dacosta», un relato para niños («y mayores», puntualizó el chef) escrito por Toni Reig y que también entra, como los buenos platos, por la vista. Las ilustraciones son de Marta Colomer. El cuento, publicado por Reclam Editorial, desvela la infancia y juventud del cocinero. Es una historia de constancia y de sueños hechos realidad. Con todo, el propio Dacosta confesó que él nunca soñó con ser cocinero y, menos, claro está, con llegar a las estrellas. Se maravilló, eso sí, de que su vida, «que no es nada extraordinaria», se haya convertido en un cuento.

«Posiblemente este libro será más beneficioso para la sociedad que todos los recetarios que he publicado», dijo el cocinero. A Toni Reig, el encargo de imaginar un cuento sobre un personaje real le pareció todo un reto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine