29 de junio de 2016
29.06.2016

Los vecinos recogen un centenar de firmas contra la discomóvil de Alberic

Instan al ayuntamiento a trasladar la fiesta de lugar o a cancelarla, aunque el gobierno local se opone

28.06.2016 | 23:48

Los vecinos del centro histórico de Alberic han recogido más de un centenar de firmas contra de la organización de la macrodiscomóvil. Los residentes rechazan las molestias que ocasiona este espectáculo musical y han pedido la suspensión o un cambio de ubicación de «tan desmesurado evento». El grupo municipal IXA ha dado su apoyo a los afectados al entender que «es una barbaridad organizar un festejo tan desproporcionado» en la plaza. La policía autonómica lo vigilará.

Después de dos años de macrodiscomóvil, un grupo de habitantes de Alberic ha mostrado su hartazgo ante una nueva edición: «Los vecinos y vecinas del centro histórico nos hemos plantado y decimos basta al ayuntamiento por las molestias que generadas en las pasadas ediciones de la macrodiscomóvil», han expresado al consistorio. Igualmente, han manifestado su conformidad con otros eventos llevados a cabo en la localidad: «Nunca nos hemos quejado de las fiestas, discomóviles, cenas y otras actividades llevadas a cabo por el ayuntamiento, las fallas u otras entidades, pero ante tan desmesurado evento toca plantarse», han expresado.

Los vecinos molestos acudieron al ayuntamiento para solicitar la anulación o el cambio de emplazamiento de esta fiesta ya que no están «dispuestos a volver a soportar las molestias que se aguantaron en el año 2015», han comunicado al consistorio. Ante la negativa de la administración local a cualquiera de estas dos opciones, los residentes del centro histórico han recogido más de un centenar de firmas en contra de la macrodiscomóvil y han instado a la conselleria de Gobernación para que dilucide si se cumple la normativa nocturna sobre ruido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine