Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís revalida su objetivo de unir todo el voto progresista de Alzira

La coalición admite que el resultado del 26J no es «óptimo», pero le reafirma en las políticas que desarrolla desde el gobierno municipal

Compromís revalida su objetivo de unir todo el voto progresista de Alzira v. m. p.

Los resultados que arrojó la jornada electoral del 26J en Alzira no han cumplido las expectativas de Compromís. La incorporación de Esquerra Unida a su coalición con Podemos, ahora bajo la marca A la Valenciana, no ha permitido mejorar los resultados de las elecciones de diciembre y, de hecho, se han perdido 207 votos. La valoración realizada por la dirección local de Compromís concluye que a pesar de no ser el resultado «óptimo», los 6.531 votos recibidos «patentiza que el voto progresista a Compromís ha resistido la campaña agresiva e insultante del voto del miedo» y expone que, como partido político, «no renunciamos a la labor de unir todo el voto progresista de Alzira que nos permita garantizar que las políticas que se realizan desde el ayuntamiento avancen y vayan siempre destinadas a atender y solucionar las necesidades de las personas».

Compromís, la formación política que lidera el actual tripartito que gobierna el ayuntamiento con Diego Gómez como alcalde, repitió el domingo como segunda fuerza más votada en Alzira por detrás del Partido Popular. La ejecutiva local de la formación nacionalista agradeció ayer la confianza deposita por los electores y señaló que el resultado «nos reafirma en el objetivo de seguir incrementando desde las instituciones las políticas destinadas a mejorar la igualdad, la justicia y el bienestar social de todos los vecinos y así acabar de una vez por todas con las políticas discriminatorias e injustas que hemos heredado de la derecha».

El coordinador de Compromís en Alzira, Vicent Alonso, señaló ayer que el objetivo de la formación es «hacer efectivo que lo importante son las personas». «Queremos que todos los vecinos de Alzira se sientan orgullosos de su ciudad y, sobre todo, vean atendidas sus necesidades», subrayó, mientras defendía que la política que aplica la coalición se basa «en la transparencia y la participación ciudadana».

Cambio de modelo municipal

«Después de un año de ir rescatando el ayuntamiento para las personas, continuamos cambiando el modelo de funcionamiento municipal para que cualquier vecino pueda conocer y opinar sin restricciones de todo aquello que se decide en su pueblo, abrir y hacer transparentes las bolsas de trabajo, hacer públicas las actuaciones urbanísticas, dar cuenta de la ejecución de los presupuestos, atender y ayudar a las personas que necesitan apoyo de su ayuntamiento, reducir al máximo la burocracia administrativa y llevar a cabo todas aquellas acciones que explicitamos en nuestro programa electoral», subraya el coordinador local de Compromís al valorar los resultados de las elecciones generales y detallar los objetivos de la formación.

Compartir el artículo

stats