La Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera ha organizado un año más su XXXII Curso Internacional de Música Ciudad de Cullera 2016, que incluye varias especialidades instrumentales con profesorado de alto nivel. Del 29 de junio al 1 de julio tendrá lugar el Curso de Oboe a cargo del profesor Ramón Ortega Quero. Gloria Fabuel, catedrática de canto del Conservatorio Superior de Música de Valencia repetirá esta edición e impartirá el Curso de Canto e Interpretación musical del 16 al 30 de julio. La oferta formativa continuará en agosto y del 2 al 6, el prestigioso clarinetista Wenzel Fuchs (solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín), impartirá el Curso de Clarinete y se ha programado otro más en la especialidad de contrabajo, del 2 al 6 de agosto por Ediccson Ruiz (solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín)

Como novedad se pone en marcha la iniciativa «Santa Cecília Cullera Brass-Festival 2016» que del 7 al 12 de agosto acogerá el auditorio de la sociedad, lugar donde se impartirán las clases en diferentes especialidades de viento-metal, a cargo de concertistas y profesores de gran nivel internacional. En esta ocasión participan Lucca Benucci, Otto Sauter y David Rejano.

En la programación de los cursos están previstos cuatro conciertos, todos ellos dirigidos por los profesores Ramón Ortega (1 de julio), Wenzel Fuchs (6 de agosto), Otto Sauter (11 de agosto) y un último a cargo de la Brass-Week Group con Lucca Benucci (12 de agosto). Los tres primeros se celebrarán en el Auditorio de la Sociedad y el último en los Jardines del Mercado.