30 de junio de 2016
30.06.2016

Cullera lanza la plataforma digital que unifica la oferta turística local

La iniciativa persigue relanzar el sector y permite agrupar todo el ocio y la actividad veraniega

30.06.2016 | 00:03
Cullera lanza la plataforma digital que unifica la oferta turística local

El proyecto «Cullera City Tour» ya está en marcha. La plataforma digital que pretende relanzar la principal industria de la ciudad está disponible en la web www.culleraturismo. El portal ofrece un espacio de autogestión para que cada empresa del sector turístico „alojamientos o restaurantes, entre otras„ puedan ofrecer sus promociones y captar nuevos clientes mediante reservas online. La casi totalidad del mundo empresarial vinculado al turismo de Cullera se dio anoche cita en el Auditorio Municipal para asistir a la presentación de la iniciatva.

En palabras del alcalde, Jordi Mayor, la plataforma «además de novedosa, seguro que será pionera y muchos municipios querrán seguir el camino que ha iniciado Cullera». En el acto de presentación han estado presentes, además del alcalde y el concejal de turismo Javier Cantos, representantes de comerciantes, hoteleros y restauradores, además de el responsable del proyecto.

Cullera City Tour se complementa con tres aplicaciones móviles disponibles para dispositivos Android y Apple que usan las nuevas tecnologías de modo que el turista conozca a través de la geolocalización toda la oferta de restauración, actividades o alojamiento que tiene en su entorno más inmediato. Cullera City Tour ha permitido agrupar todo el ocio y las actividades turísticas en una sola plataforma. Sólo este verano los visitantes tendrán la posibilidad de optar entre más de 400 experiencias distintas, tanto las actividades organizadas por el ayuntamiento como las impulsadas por la iniciativa privada.

Por primera vez, se usa también la tecnología de fotografía en 360º, un gancho que muestra espacios tan emblemáticos como el castillo en realidad virtual, de manera que un usuario que esté en cualquier parte del planeta pueda a través de su smartphone o de gafas de realidad aumentada sentirse como si estuviera en el municipio.

El Ayuntamiento de Cullera ofrece así una herramienta gratuita a las empresas para afrontar el reto de la digitalización. Las característica del tejido empresarial del turismo local, formado básicamente por pequeñas empresas, había hecho hasta ahora muy complicado buscar oportunidades de negocio a través de internet. Hasta la fecha son más de 400 empresas las asociadas a Cullera City Tour, que se complementa con distintas iniciativas como la creación de un circuito peatonal desde la playa hasta la Vila, el nuevo plato Paella de Cullera o el impulso de nuevas rutas y paquetes turísticos que permiten visitar lo mejor de Cullera en 24 o 48 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine