El Ayuntamiento de Cullera ha ampliado el servicio de socorrismo en sus playas. Desde el día 1 de julio se contará con un nuevo punto de salvamento delante de las torres Espacio. El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, indicó ayer que ésta era una reivindicación ciudadana puesto que en ese tramo suele haber bastante afluencia y el área anterior a cubrir por los socorristas era demasiado grande ya que iba desde el Caminàs hasta la Escollera. La vigilancia también se amplía en la zona del Brosquil. Concretamente, en la playa Can habrá un socorrista en horario de 11 a 15 horas. Su presencia servirá de apoyo al punto ya existente en la zona del Silencio, este último en horario completo (11-19 horas).

Por otra parte, el servicio de socorrismo que el año pasado se puso en marcha en la playa del Cordobés se ha consolidado esta temporada. Para poder hacer frente a esta mejora la plantilla se ha ampliado hasta las 58 personas, entre socorristas y personal sanitario, según precisó ayer el concejal de Playas, Salvador Tortajada, presente también en la presentación del servicio.

El servicio de socorrismo entró en funcionamiento el pasado 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de septiembre.

Durante julio y agosto todos los puntos de SOS estarán ya activos mientras que en junio y septiembre las zonas de vigilancia se limitan a las playas de mayor afluencia. El horario completo va desde las 11 hasta las 19 horas.