Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera acoge un año más el Campeonato de España de Futvoley

Las instalaciones de la playa de San Antonio reunirán a las más importantes figuras el 9 y 10 de julio

Cullera acoge un año más el Campeonato de España de Futvoley

Un año más, la playa de San Antonio de Cullera será una de las sedes de la disputa del Campeonato de España de Futvoley. El torneo llegará a las playas de la ciudad los días 9 y 10 de julio con un amplio programa. En la primera jornada habrán clases gratuitas, así como la fase previa, para dar paso, el día 10, a la fase final. Este campeonato se iniciará los días 2 y 3 de julio en Alicante y tendrá su continuidad, después de Cullera, en Valencia, Benicàssim y Cartagena, donde finalizará del 5 al 7 de agosto.

El Circuito Nacional Futvoley España cumple veinticuatro años con una trayectoria única a nivel mundial. En la presente edición se desarrollarán competiciones en las sedes oficiales de Alicante (en la playa de San Juan), Cullera (en las instalaciones de San Antonio), Valencia (en los campos de Las Arenas), Benicàssim (en las instalaciones de Torre San Vicente) y Cartagena (en la playa Cavanna de La Manga del Mar Menor); en las cuales también se incluyen actividades de formación abiertas para vecinos y turistas, con el desarrollo de Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento Técnico. La seña de identidad del circuito es el modelo «Open» que garantiza la formación de jugadores desde la iniciación hasta el alto nivel.

Al igual que en ediciones anteriores, todo ello es posible gracias a la colaboración de la Asociación Española de Futvoley (AEFv) y el Ayuntamiento de Alicante. Los cursos se imparten dentro del Plan de Formación de jugadores que Futvoley España realiza desde 1993 en numerosas playas españolas, donde durante 24 años decenas de miles de jugadores de múltiples países han aprendido a jugar y han mejorado su rendimiento, participando en las competiciones de todo tipo organizadas por el colectivo de Futvoley España, lo que ha sido fundamental para situar a las parejas nacionales entre las primeras potencias mundiales.

El objetivo principal es dar a conocer las nociones básicas y reglas del juego, que van a facilitar la «mejora de la técnica de pase y control de balón en el espacio, los desplazamientos, los saltos y la fortaleza mental en competición», entre otros múltiples beneficios, lo que ayudará hará crecer el rendimiento de los alumnos en su actividad como futbolistas y en su participación en el campeonato.

Inscripción

Para participar en los cursos solo es necesario tener en cuenta algunos consejos básicos para el buen aprovechamiento de las clases prácticas, caso de la vestimenta con pantalón corto o bañador, nutrirse con protección solar e hidratación y una buena dosis de interés por aprender.

El público podrá disfrutar de un agradable ambiente playero junto con la belleza plástica y espectacularidad del futvoley, que día a día consigue cautivar a un buen número de seguidores, los cuales proceden principalmente del mundo del fútbol, fútbol sala y fútbol 7, aunque también existen jugadoras y jugadores procedentes del voleibol y voley playa por la similitud de algunas reglas y la mentalidad de competición.

Compartir el artículo

stats