Cullera será el centro de atención del mundo fallero a nivel autonómico al ser elegida sede de una importante cumbre de las juntas falleras de toda la región. El próximo miércoles día 6 de julio, y en el auditorio del Mercado tendrá lugar, por primera vez a lo largo de la historia de la JLFC, la celebración de la Asamblea General de Juntas Locales. A ella acudirán distintas personalidades como el Presidente de la Junta Central Fallera Pere Fuset, el Presidente nato de la Junta Local Fallera de Cullera y alcalde de la ciudad Jordi Mayor, el concejal delegado de Fallas Javier Cerveró y la Presidenta de la Junta Local Fallera de Cullera Loles Garcia.

Se contará en esta asamblea con la presencia de las diferentes juntas locales de la Comunidad Valenciana, además de la presencia de los miembros de la Delegación de Juntas locales de la Junta Central Fallera de València.

Los temas a tratar en esta asamblea serán además de la aprobación del acta de la reunión anterior y el informe de la delegación de Juntas Locales, otros de interés como el «Homenaje a las falleras mayores de la Comunidad Valenciana», el próximo maratón de truc, así como la sede de celebración de la próxima reunión. La asamblea como tal, finalizará con los ruegos y preguntas.

Cuando la asamblea se dé por concluida, tendrá lugar, a las 23 horas, la tradicional cena de sobaquillo en la sala multiusos del mercado municipal.

Cullera es una de las ciudades de mayor tradición fallera en la Comunidad valenciana. La primera falla de la que consta que se plantará data de 1928 y se plantó en el Arrabal de la mar, justo donde en la actualidad se planta la Falla Taüt. La Junta Local Fallera cuenta en la actualidad con 50 años y los va a celebrar como se merece.