El grupo Maldita Nerea y el festival EspigaRock, junto al ya conocido tributo al grupo británico Queen, completarán las actuaciones musicales destacadas del programa de fiestas de Sueca, según desveló ayer el concejal del área, Pau Roselló. Los dos primeros conciertos serán gratuitos mientras que las entradas siguen a la venta para acudir al tercero.

Maldita Nerea es un grupo consolidado y de trayectoria ascendente en el panorama del pop rock español. Su último álbum «Mira dentro» (2014) les situaron durante más de 200 semanas en lo más alto de las listas de ventas. Han obtenido cuatro galardones de los 40 Principales y el premio Los Números 1 de Cadena 100. Agotaron las entradas en conciertos celebrados en el Palacio de Deportes de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona. La actuación tendrá lugar a las 22,30 horas del viernes 9 de septiembre en el recinto de Sueca Parc. Les precederán los suecanos Nudo Windsor.

La tercera edición del festival EspigaRock se llevará a cabo en el mismo espacio en la noche del sábado, día 3 con Reincidentes y Els Catarres como cabezas de cartel. Será una de las últimas oportunidades para poder ver y escuchar a este último conjunto que ha anunciado un paréntesis indefinido en su carrera. También intervendrán los jóvenes de l'Horta de Atupa, quienes presentarán su último disco «Quasi res porta el diari», y Mai Mai, quienes llevarán su original propuesta «Mil Pulmons». Els herois renascuts, de Cullera, y Gramoxones Ska Band abrirán la velada que cerrarán Escala i corda, los discjockeys de moda en los festivales más alternativos.

«Hemos hecho propuestas con estilos muy variados, desde el pop al indie, el folk, el punk o el rock duro, con el objetivo de ofrecer un programa equilibrado al gusto de las diferentes generaciones», afirmó Pau Roselló. El concierto de «God Save the Queen», está previsto para el miércoles, día 7. Las primeras 500 entradas que salieron a la venta al precio de 5 euros se agotaron en cuestión de horas, según aseguraron desde la concejalía de Fiestas. Después sacaron otra tanda al precio de 10 euros.