La Pobla Llarga organizará mañana domingo su primera feria agrícola, impulsada desde el consejo agrario municipal y la concejalía de Agricultura y que se enmarca dentro de la programación de la tradicional Fira de Sant Pere. El lugar y el horario elegidos para su celebración son el parque Joan Fuster entre las 09,00 y las 13:00 horas. Diferentes empresas del sector montarán sus stands junto al que plantará el mismo ayuntamiento.

La jornada arrancará a las 09:00 horas con un almuerzo popular en la misma plaza y, a partir de entonces, los asistentes podrán acercarse a los expositores que acudirán a la feria o bien formar parte de dos coloquios organizados por el ayuntamiento. En su stand, el consistorio realizará una charla centrada en el banco de tierras de la Pobla, que irá seguida de una que versará sobre el cuaderno de explotación. Ambas estarán enfocadas a los agricultores.

El concejal de Agricultura, Ximo Vidal, ha expresado el deseo de la corporación municipal de que se convierta en un éxito: «La Pobla Llarga, pueblo eminentemente agrícola, no podía continuar sin activar su consejo agrario y fruto de esta activación ha surgido esta primera feria que esperamos sea todo un éxito», ha explicado.

La concejala de Fiestas, Sonia Bellver, también se ha sumado a la iniciativa, ya que esta se enmarca en la programación de la Fira de Sant Pere: «Tenemos que agradecer a todos los expositores el gran esfuerzo que van a hacer por estar aquí, en nuestra primera feria, por lo que invitamos a todos los agricultores de la comarca a que nos visiten», ha sentenciado.