El Ayuntamiento de la Pobla Llarga aprobó en el último pleno municipal los presupuestos de 2016 con los votos a favor de Compromís, Esquerra Unida, Ciudadanos y el PSPV. En los mismos, destacan los 600.000 ? que se van a destinar al pago de deudas heredadas por el anterior gobierno dirigido por el Partido Popular, lo que supone el 25 % del presupuesto total.

El montante total que se cifra para este curso asciende a 2.633.406,53 euros. De ellos, alrededor de 600.000 euros se destinarán a cubrir los préstamos que solicitó el anterior equipo de gobierno popular. Del resto, se ha hecho un esfuerzo para aminorar los gastos en bienes y servicios, mientras que se han aumentado las cantidades destinadas a fines sociales y asistenciales, además de proyectar un plan de ocupación municipal destinado a los vecinos con problemas para encontrar un puesto de trabajo.

Todos los grupos municipales, excepto el PP, votaron a favor de la propuesta socialista en la sesión plenaria tras las modificaciones que se presentaron y se incluyeron. En este aspecto, el portavoz del gobierno, Ximo Vidal, señala que «durante 12 años el grupo socialista ha padecido la nula voluntad de consenso del Partido Popular y no queremos caer en un error que ha hecho mucho daño en nuestro pueblo, por lo que vamos a trabajar siempre para sumar a todos en la gestión de la Pobla Llarga». El propio Vidal también atributó el retraso en la presentación de los presupuestos «al desorden de la gestión anterior que nos hemos encontrado, que ha hecho que hasta ahora no tuviéramos los datos verdaderos para poder confeccionar un presupuesto real y no como los del pasado donde, por ejemplo, se pagaban fuera de presupuesto hasta 220.000 euros».