La joven algemesinense Esther García de la Virgen consiguió diez medallas en los campeonatos autonómicos de natación. Por este motivo, y por su brillante trayectoria deportiva a pesar de contar con tan solo diecisiete años, la alcaldesa de la ciudad, Marta Trenzano, y el concejal de Deportes, Pere Blanco, recibieron a la nadadora en el salón de plenos del ayuntamiento donde se llevó a cabo un homenaje que sitúa a la deportista como un referente en el ámbito local y comarcal.

En el campeonato autonómico la algemesinense logró dos medallas de oro —50 libres júniors y 4x100 estilos júnior— , así como siete medallas de plata —dos de ellas en categoría absoluta—, y una de bronce en 50 libres categoría absoluta.

Después de varios años en el club de natación Xúquer de Algemesí, García de la Virgen se encuentra en el Club Delfín de Valencia, al tiempo que continúa su formación como deportista con una beca de natación de la Fundación Trinidad Alfonso.

La buena temporada realizada por la algemesinense le permitirá participar en el campeonato de España de verano en las categorías júnior y absoluta que se celebra este mes de julio en Las Palmas de Gran Canaria.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Deportes valoraron positivamente la trayectoria de Esther García de la Virgen que está llena de triunfos, por lo que supone de ejemplo de esfuerzo, dedicación y superación.