06 de julio de 2016
06.07.2016

Almussafes beca a 27 estudiantes y postgraduados para trabajar en la administración

05.07.2016 | 23:38

Almussafes ha lanzado una serie de becas para estudiantes y personas con postgrados, que contemplan 27 nuevos contratos de prácticas para un plazo de diez meses. El consistorio ha anunciado una cuantía de 120.000 euros para este proyecto que pretende dar la oportunidad a jóvenes de la localidad de tomar contacto con el mundo laboral. El montante de estas becas provendrá, de forma íntegra, de los presupuestos municipales y se incluye dentro de los programas de fomento de empleo llevados a cabo por el equipo de gobierno local. Las prácticas se llevarán a cabo dentro de la administración pública.

La concejalía de Empleo ha señalado que se trata de una propuesta que pretende «avorecer el ejercicio del derecho a la educación y el desarrollo socio profesional de los jóvenes, completando su formación académica, facilitando prácticas profesionales y la especialización y permitiendo los primeros contactos con el mundo laboral en el sector público».

El edil Toni González ha destacado el compromiso del consistorio con este tipo de proyetos: «Para nosotros el fomento del empleo es el pilar principal de nuestra acción de gobierno. Estamos plenamente comprometidos con la lucha por conseguir el paro técnico y en ese sentido estamos trabajando», ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine