La Guardia Civil ha conseguido atrapar a dos individuos acusados de cometer un robo con fuerza. Uno de ellos fue detenido por apoderarse de decenas de cupones en una caseta de la ONCE situada en Polinyà de Xúquer, Y el otro pudo ser identificado en la misma operación comprobándose en ese momento que se encontraba reclamado por los juzgados de Alzira por otro delito de robo.

Durante la tarde del pasado viernes, 29 de junio, se produjo un robo con fuerza en las cosas en el interior de una caseta de venta de cupones de la ONCE situada en Polinyà, donde los autores del robo se apoderaron de cupones valorados en unos 3.000 euros.

Una vez conocidos los hechos, inmediatamente la Guardia Civil del destacamento de Corbera inició las investigaciones con el objetivo de identificar y posteriormente detener a los supuestos autores de estos hechos, efectuando numerosas pesquisas para ello.

Fruto de las indagaciones realizadas por los agentes del instituto armado, dos horas más tarde, la Guardia Civil ya disponía de datos concretos sobre la identidad del supuesto autor del hecho, tratándose de un vecino de la localidad de Riola, de 33 años. Una vez confirmada su presunta relación con el robo, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. En la operación pudieron recuperarse parte de los cupones sustraídos, así como diversas herramientas entre las que se encuentra una cizalla de gran tamaño.

En el momento de corroborarse la identidad del detenido fue identificado un acompañante, otro varón de 34 años, comprobándose que este individuo se encontraba reclamado por los juzgados de Alzira por un delito de robo con fuerza, por lo que se procedió igualmente a detenerle.

Las investigaciones continúan para lograr el total esclarecimiento de los hechos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgados de Instrucción nº 3 de Sueca y Alzira.