Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jordi Pascual finaliza segundo en el histórico triatlón celebrado en Vinaròs

El también ribereño Joan Aliaga se impone en la categoría sub-23 y confirma su gran estado de forma

Jordi Pascual finaliza segundo en el histórico triatlón celebrado en Vinaròs

Jordi Pascual demostró que ya tiene prácticamente olvidada la fascitis plantar que le ha dejado en el dique seco siete meses. El de Antella, del CECA Antella Frutas Tono, volvió a subir al podio al ser segundo en élite, al igual que hace poco en Vinaròs, en el Triatlón Alto Palncia sprint «drafting» (750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 10 kilómetros corriendo en que se permitía ir a rueda), disputado en Navajas (Castellón) y puntuable para la Liga Autonómica de Clubes.

El triatleta de Antella, de los mejores triatletas valencianos, acabó el tramo de natación en tercera posición e inició la parte de bicicleta a treinta segundos del dúo de cabeza, formado por Joaquín Catalán, del Morvedre Triatló, y Joaquín Santander, del Elche Triatlón. Sabedor que el recorrido era duro, Pascual tiró a tope los primeros siete kilómetros y consiguió enlazar con los primeros, con lo que ser formó un cuarteto en cabeza, que se mantuvo hasta la transición para comenzar la carrera a pie. En este último tramo, a pesar de la inactividad, que le impidió sobre todo correr, el ribereño mantuvo el tipo y acabó en segundo lugar, con un tiempo de 1 hora 9 minutos y 32 segundos, a 25 segundos de de Catalán y aventajando en 11 segundos al tercero, Carlos Gericó, del Laboratorios Sys. «Estoy muy satisfecho porque la preparación va en la dirección correcta y estos últimos podios lo demuestran», aseguró Pascual.

Además del segundo puesto de Pascual, su compañero de equipo Joan Aliaga realizó un gran triatlón y ganó, en sub-23, con lo que consigue subir otra vez al cajón, una constante en lo que llevamos de temporada, y además acabó quinto de la general. En cuanto a los veteranos 2, Juan Enrique España, del Triatló Valterra Algemesí, subió al tercer escalón del podio, un lugar habitual para él en este 2016, después de sus victorias en Vinaròs y Sumacàrcer.

Compartir el artículo

stats