La Semana Internacional de Musica de Cámara de Montserrat vuelve dentro de una semana, del 18 al 24 de julio, con las mejores propuestas del panorama nacional y planetario. En la 36º edición del certamen, la plaza Mayor de la vila albergará cada noche una propuesta diferente y de gran calidad artística y musical. El prestigio alcanzado por este festival es incontestable.

La encargada de abrir la semana grande de la música de cámara de Monserrat será la pianista japonesa Ayako Fujiki y la «Joven Orquestra de la Generalitat Valenciana» se ha reservado para la clausura. Esta agrupación musical autóctona interpretará los acordes finales de la semana.

Durante los siete días de celebración del certamen, clasificado entre los más interesantes de cuantos se desarrollan a lo largo de toda la comunidad, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones procedentes de diversas partes del mundo. El violoncelista francés Matthieu Saglio, que combinará tradición y ritmos de todo el mundo en una misma actuación, incluidas ciertas reminiscencias flamencas, subirá primero al escenario el martes, día 19.

El cuarteto «Baltic Neópolis Quartet», intervendrá el miércoles 20 de julio con un repertorio clásico del siglo XX y XXI que, sin embargo, incorpora proyectos artísticos nada convencionales.

El jueves le tocará el turno al trío compuesto por Paco y Lluís Rodríguez y Daniel García (trompa, violín y piano), que deleitarán a los asistentes con un mestizaje que raya el virtuosismo.

La jornada del viernes está reservada a la actuación del quinteto «Back to Brass», que interpretará un programa que recorre los grandes éxitos de la ópera y la zarzuela, y, finalmente, el fin de semana actuarán el «Coro de la Generalitat Valenciana» y la «Joven Orquestra de la Generalitat Valenciana», dos actuaciones habituales de este festival y que recogen lo mejor de estos dos campos de la música en nuestra comunidad autónoma.

La organización de la Semana Internacional de Música de Cámara espera que el programa previsto para este año esté al nivel de las mejores programacionesmusicales previstas este verano.