Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El algemesinense Francisco Pla se cuelga el oro en armas históricas

El tirador ribereño gana el campeonato nacional celebrado en Granada en la modalidad de «Cominazzo»

El algemesinense Francisco Pla se cuelga el oro en armas históricas

El consistorio de Algemesí tiene estos días sesiones extraordinarias debido a sus magníficos deportistas. Si a principios de semana se tuvo que organizar un acto de homenaje para reconocer la labor y trayectoria de la joven nadadora Esther García de la Virgen, la casa consistorial también se vistió de gala para otro agradecimiento público. La alcaldesa de la ciudad de Algemesí, Marta Trenzano, y el concejal de Deportes, Pere Blanco, recibieron al campeón de tiro Francisco Pla en el Salón de Plenos del ayuntamiento. El algemesinense Francisco Pla ha obtenido muy buenos resultados en el Campeonato de Tiro de España, organizado por el Centro Especializado de Tiro y celebrado en Granada. Especializado en el tiro de armas históricas reglamentadas, consiguió la primera posición en este campeonato en la modalidad de tiro «Cominazzo».

Más de cien tiradores de toda España se concentraban en Granada para competir en diversas categorías. El algemesinense quedó en la primera posición en modalidad de tiro Cominazzo, caracterizado por competir con pistola de chispa.

Con un resultado de un oro, tres platas y cuatro bronces, Francisco Pla opta a participar representando a la Comunitat Valenciana en el próximo campeonato. Para él «este no es un deporte fácil, es todo un reto. Además, aunque no sea un deporte muy conocido, se practica de manera internacional».

Compartir el artículo

stats