Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos hace historia en la antesala de la F1

El director de la escudería de Alzira consigue un doblete de mucho mérito en GP2 Series con el neozelandés Mitch Evans como ganador y el indonesio Sean Gelael tras él en meta

Campos hace historia en la antesala de la F1

Pertamina Campos Racing y sus pilotos, el neozelandés Mitch Evans y el indonesio Sean Gelael, lograron un hito histórico en GP2 Series al finalizar primero y segundo respectivamente este sábado. Evans lideró el doblete de la escudería de Alzira en Spielberg con un Gelael que celebró su primer podio en la antesala de la Fórmula 1.

En clasificación, ni Evans ni Gelael lograron una vuelta limpia como consecuencia de las banderas amarillas y al tráfico. Evans se situó décimo en parrilla con su vuelta de 1:14.574, mientras Gelael logró el 18º mejor registro con un tiempo de 1:15.112. Comenzando la carrera con el compuesto súper blando, Evans y Gelael evitaron cualquiera de las incidencias antes de parar en boxes a por sus juegos de blandos. Evans lo hizo en la vuelta ocho mientras una más tarde paraba su compañero Gelael. Con la lluvia haciendo acto de presencia en la vuelta quince, el «safety car» salía a pista cuando Pierre Gasly quedaba fuera de carrera. Poco después, volvería a salir el coche de seguridad y finalmente la carrera se suspendería con bandera roja al chochar Artem Markelov en el «pit-lane». Después de que muchos pilotos cambiasen a neumáticos de lluvia y entonces de nuevo a lisos, Evans y Gelael aprovecharon la situación para escalar a la primera y segunda posición.

Cuando se reanudó la carrera, sobre asfalto seco, Evans y Gelael se escaparon de sus rivales para dar el primer doblete de la temporada a Pertamina Campos Racing. Además, Evans marcó la vuelta rápida de carrera. Con estos resultados, Evans es ya tercero en la clasificación de pilotos.

La carrera corta de GP2 en Red Bull Racing del día siguiente vio al neozelandés Mitch Evans de nuevo en los puntos en una carrera muy complicada por la lluvia. Por otra parte, el indonesio Sean Gelael tuvo que abandonar en esta segunda carrera. Gelael y Evans comenzaron séptimo y octavo en la parrilla inversa pero desafortunadamente Gelael, en condiciones de pista terroríficas, hacía un trompo y se salía de pista.

Complicaciones en GP3

En GP3 fue un fin de semana muy exigente para Campos Racing y sus pilotos en el Red Bull Ring. El español Álex Palou, el ruso Konstantin Tereschenko y el holandés Steijn Schothorst demostraron que tienen la velocidad pero que les hace falta una pizca de suerte. Al mismo tiempo, los monoplazas de Campos demostraron ser rápidos tanto en seco como en lluvia. En clasificación, Palou comandó el ataque de Campos Racing marcando un tiempo de 1:20.309 por delante de Schothorst (1:20.378). Tereschenko también terminó muy cerca de ellos con su mejor vuelta de 1:20.651. El domingo la carrera fue declarada en mojado debido a la fuerte lluvia. Tereschenko hizo un trompo y terminó en la grava pero tanto Palou como Schothorst lograron mejorar sus resultados del día anterior en una carrera que, de sus 18 vueltas, tuvo al coche de seguridad liderando el pelotón en trece de ellas. El español terminó 11º y su compañero holandés justo detrás. El certamen pone rumbo a Silverstone.

Compartir el artículo

stats