Los alcaldes de Cullera, Jordi Mayor, y Carcaixent, Paco Salom, se someterán al control de sus convecinos en el aniversario de sus gobiernos. Los ciudadanos de ambas localidades podrán tener un cara a cara a su primer edil y trasladarles sus principales inquietudes y opiniones tras el cambio en las administraciones. Jordi Mayor se reunirá con los cullerenses el próximo miércoles día 13 en la sala multiusos del mercado municipal a las 20,00 horas; mientras que Paco Salom hará lo propio el lunes 11 de julio a las 19:30 horas en el auditorio de les Dominiques.

Un año después de acceder al cargo, el alcalde de Cullera dará explicaciones a los ciudadanos de su primer año al frente del gobierno. El próximo miércoles día 13, Jordi Mayor comparecerá ante los vecinos en cumplimiento de su compromiso de celebrar anualmente una asamblea ciudadana para dar cuenta de su labor en el consistorio. El encuentro tendrá lugar a las 20 horas en la Sala Multiusos del Mercado Municipal y en él podrá participar libremente cualquier vecino que lo desee sin necesidad de inscribirse previamente. «Aunque desde que accedí a la alcaldía siempre he dado la cara y hemos sido claros y transparentes en todo lo que hemos hecho, nos comprometimos a celebrar una asamblea anual para dar cuenta de la gestión», ha recordado el primer edil.

Por su parte, Paco Salom se citará con sus vecinos el lunes 11 de julio a las 19:30 horas en el auditorio de les Dominiques. Allí, Salom dirigirá un acto en el que expondrá de manera breve lo que ha supuesto su primer año de la legislatura destacando el trabajo ya realizado por el gobierno local así como el que se está llevando a cabo durante estos momentos. Entre los temas principales que se abordarán: El incendio del pasado mes de junio y la Fira Modernista. Se hablará de cómo se originó el incendio y cuáles fueron las tareas realizadas en las distintas fases de control y extinción del mismo; y se realizará el balance de los resultados de la feria en lo que a asistencia, repercusión económica y algunas impresiones en general. Una vez el alcalde haya expuesto lo que ha dado de sí este primer año al frente de Carcaixent, se someterá a un turno de ruegos y reguntas en el que los asistentes podrán hacer sus preguntas sobre los temas más importantes de la ciudad o presentar propuestas.