El hombre acuchillado a mediados del pasado mes de febrero en Sueca ha exculpado al joven detenido la semana pasada por la Guardia Civil como presunto autor de la tentativa de homicidio. Roberto, un vigilante de seguridad de 45 años, asegura que se trata de un error ya que en ningún momento él ha identificado a esta persona como su agresor. De hecho, insiste en que son amigos y que el ahora arrestado estuvo en todo momento ayudándole tras la agresión y haciéndole compañía en la habitación del hospital.

«Él es mi amigo, estuvo conmigo todas las noches en el hospital preocupado por mi estado», remarca el agredido, quien sufrió dos cuchilladas graves, una en el abdomen y la otra en el muslo. «Pero si era yo el que relevaba a su madre para quedarme con él», apunta el acusado, quien quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero cuando ambos se encontraban en un camino entre naranjos en el término municipal de Sueca. Según la versión que mantienen tanto la víctima como el detenido ante el juez, tres personas extranjeras llegaron en una furgoneta y tras mantener una discusión de tráfico le asestaron dos cuchilladas al mayor de ellos. «Yo al principio ni noté la primera cuchillada, José se asustó y se marchó corriendo», explicaba el agredido.

Posteriormente José F., el joven de 26 años detenido por su relación con lo ocurrido, regresó al lugar y socorrió supuestamente a su amigo. «Me arranqué la camisa y le hice un torniquete», explicaba éste a Levante-EMV. Acto seguido, dada la gravedad de las heridas de su compañero, el joven lo trasladó en su coche al ambulatorio y de ahí éste fue remitido en un SAMU al Hospital de La Ribera. «No es cierto que lo abandonara, estuve todos los días con él en el hospital», asegura el acusado.

Niegan que se trate de drogas

La Guardia Civil sospecha que la agresión se produjo por un asunto de drogas, aunque la víctima y el agresor lo niegan. «No encontraron nada. Es cierto que a lo mejor no he colaborado con ellos, pero es por miedo», sostiene el acuchillado. Por su parte, el acusado de tentativa de homicidio, a quien el juez le ha retirado el pasaporte y le ha impuesto la obligación de acudir a firmar cada siete días, asegura que lo arrestaron al día siguiente de volver de un viaje con su novia a Isla Mauricio porque el juez lo citó y estaba ilocalizable. «Siempre que nos habían llamado había ido pero como no me localizaron ordenaron mi detención», asegura el imputado