El Ayuntamiento de Cullera ha permitido a una empresa privada la instalación de una carpa que acoge actividades de carácter deportivo en la playa del Racó. El problema se encuentra en que la instalación se ha colocado sobre una pista que acoge cada verano campeonatos deportivos y que se utiliza durante el verano diariamente por niños que practican deporte. Los vecinos no entienden la decisión del consistorio y han empezado una campaña de firmas para que el ayuntamiento rectifique y despeje la zona deportiva. Por el momento ya llevan más de 500 rúbricas.

El concejal del PP Alfonso Merlo ya preguntó en el último pleno por los motivos que llevaron al consistorio a conceder la instalación de la carpa en un lugar muy concurrido por niños en verano, que aprovechan las vacaciones para concentrarse y disfrutar del deporte. Además, se trata de una pista que ha acogido regularmente, durante todos los veranos, varios campeonatos de futbol sala, baloncesto 3x3 y algunas actividades organizadas por vecinos de las fincas colindantes. Se trata, sin duda alguna, de una instalación municipal muy utilizada. En este aspecto, el edil de Turismo, Javier Cantos, contestó que «se buscaba con la misma poder dar un mayor dinamismo a la zona». Pero también matizó que como se habían detectado unas deficiencias en dicho recinto, la Policía Local fue a levantar acta, ordenando que se subsanaran las deficiencias existentes.

Tras la polémica que se ha desatado, desde el consistorio han ofrecido a los vecinos de los edificios colindantes diversas alternativas para buscar solución a este problema. Entre ellas, la corporación municipal ha propuesto la instalación de una pista en una zona próxima, así como la creación de otros dos campos más alternativos. Además, se creará una mini pista en la parte trasera de donde está ubicada en estos momentos la carpa, con lo que los niños podrán tener su zona de ocio y deporte. También se afirma desde el consistorio que en el caso de que no se subsanen las deficiencias detectadas, no se concederá licencia de apertura.

Por el momento, los vecinos ya han empezado la campaña de recogida de firmas para que se retire la licencia a la empresa concesionaria y que los niños y vecinos puedan volver a utilizar estas instalaciones deportivas que reciben la visita de decenas de niños cada día. Por el momento se han contabilizado 500 firmas y se prevé que el número aumente si no se les da una rápida solución, pues los meses en los que más se utilizan las instalaciones son los de verano.