La Guardia Civil detuvo ayer en Alzira a un varón de 36 años de nacionalidad española por un delito de robo con violencia.

El atraco se realizó el pasado día 3 de julio en la localidad vecina de Carcaixent, según la denuncia que interpuso la víctima, un varón con movilidad reducida, este había sido víctima de un robo con violencia en el patio de la finca dónde residía.

El autor del robo esperó hasta que la víctima accediera al ascensor de su domicilio para en ese momento cogerle la cartera del bolsillo. La víctima opuso resistencia y el agresor le mordió la mano para poder sustraerle la cartera.

En el momento de la detención, el detenido portaba un arma prohibida, una muleta que al desarmarse se convertía en un objeto punzante a modo de lanza.

El autor del robo residía en Alzira y tenía una requisitoria procedente de un juzgado de Almería, por estar implicado en otro robo con violencia.

La identificación del autor se facilitó gracias a la detallada descripción que la víctima adjuntó en la denuncia interpuesta.