Sueca albergará este verano un nuevo evento que nace para tomar una posición importante en el calendario veraniego de festivales en la Comunitat Valenciana. Rice Music Festival celebrará su primera edición el próximo 10 de septiembre, en plena celebración de las Fiestas Mayores del pueblo, con un cartel artístico que combinará sonidos EDM (música electrónica comercial) y Techno (género más underground).

El Ayuntamiento de Sueca está detrás del impulso a este nuevo evento, que recoge y pone en valor el largo bagaje de la localidad valenciana en el desarrollo de la cultura dance en España. No en vano, este es el pueblo que vio nacer a dos iconos del mundo de la noche con enorme influencia en la música electrónica en toda España y Europa: la legendaria discoteca Chocolate, parada obligatoria en la ruta del bakalao de los 90 y principios de 2000, y Barraca, el club más veterano del país, que recientemente ha celebrado medio siglo de vida.

Rice, el nombre elegido para el proyecto, rinde homenaje también a la tradición arrocera de la zona. Cada verano, Sueca es sede del más importante Concurso Internacional de Paellas de la Comunidad Valenciana y, además, en el cercano Parque Natural de la Albufera se cultivan los arrozales más extensos del país.

Tradición y modernidad

Pau Roselló, regidor de Fiestas del Ayuntamiento de Sueca y uno de los artífices del proyecto ha explicado: "Rice Music Festival es una apuesta cultural y musical de largo plazo que mezcla tradición y modernidad, que recoge la identidad del pueblo y su vínculo con la cultura del arroz, y también su importante papel en el desarrollo de la música electrónica en la Comunidad Valenciana. Uniendo esos dos ingredientes, queremos crear un festival de calidad que proyecte la imagen de Sueca y sea un foco de atracción de visitantes y aficionados al

género".

El festival tendrá lugar en el Recinto Festivo de Sueca, ubicado en el parking del Centro Comercial Sueca Parc, en el kilómetro 10 de la carretera CV-515. De la producción técnica se encargarán profesionales con una larga trayectoria en el sector, que montarán un equipo de sonido de primera calidad con 80.000 vatios. Además artistas falleros locales crearán una fantasía visual para decorar el escenario.