Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcireño Raúl Albentosa ficha por el Deportivo tras el «no» del Málaga

El central firma por cuatro temporadas por el club blanquiazul, donde Garitano será su técnico

El alcireño Raúl Albentosa ficha por el Deportivo tras el «no» del Málaga

El defensa de Alzira Raúl Albentosa es ya nuevo jugador del Deportivo de La Coruña tras pasar con éxito el reconocimiento médico previo a la firma. Todo ello después de desvincularse definitivamente del Málaga, equipo en el que militó la pasada temporada y que no hizo efectiva finalmente la cláusula con la que contaba y que, por 1'2 millones de euros, hubiese podido hacer permanecer al jugador ribereño en la costa sur. Además de Albentosa, el Deportivo ha incorporado a los porteros Rubén Martínez y el polaco Przemyslaw Tyton, el centrocampista portugués Bruno Gama, el turco Emre Çolak y el delantero Borja Valle. El nuevo defensa blanquiazul procede del Derby County inglés, que lo incorporó en el mercado invernal de la temporada 2014-15 cuando militaba en el Eibar y que la temporada pasada se lo cedió al Málaga.

El nuevo fichaje del Deportivo para las próximas cuatro temporadas reconoció que le «debía una» a su nuevo técnico, Gaizka Garitano, con el que coincidió en el Eibar y que fue quien le «relanzó en su momento». «Cuando me hablaron del proyecto que había aquí, no me lo pensé y más estando quién está (Gaizka Garitano), que me llamó y me habló de la situación. Estoy muy contento la verdad», señaló Albentosa en declaraciones al club tras pasar el reconocimiento médico.

Sobre la influencia de Garitano, el futbolista de Alzira reiteró que evidentemente ha tenido que ver en su decisión. «Es el que me relanzó en su momento y aparte le debía una de cuando me fui de allí», recordó, advirtiendo que se fue de allí «cuando el equipo mejor estaba». El central subrayó que buscaba una estabilidad en un club grande que pueda hacer algo más allá de la permanencia. «He tenido otras opciones de ir a otros equipos, pero primé lo deportivo a lo económico. A lo mejor en el primer año no, pero en cuatro pienso que podemos hacer algo bonito», añadió.

«No me van a regalar nada»

Albentosa aseguró que los recuerdos que más guarda es del Superdepor y luego de compañeros que le han dicho que la ciudad deportiva «es una pasada y que A Coruña es increíble», a pesar de la lluvia, recalcando que no le van a regalar el puesto de titular y menos a él que jugaba en «campos prácticamente de tierra hasta hacer cuatro años en Segunda B». Tras disputar 28 encuentros la pasada temporada con el Málaga, el club andaluz decidió optar por «otra opción» que no era él. «La primera opción era quedarme en el Málaga. Mi familia estaba muy contenta allí, teníamos compañeros muy buenos que habíamos hecho allí y eso que era el primer año allí. Al final, lo que quería era ser querido pero por todos, no por una persona o dos, sino por la afición, club y entrenador. Entonces, si no estaban los tres dispuestos, tenía que buscar otra cosa», añadió.

En este sentido, el futbolista alcireño declaró que el Deportivo hace tiempo que contactó con él y que en caso de que no se quedara en el Málaga, iba a ser «su primera opción».

Compartir el artículo

stats