­Los complejos industriales del polígono del Racó de Canyares de Manuel podrán crecer a lo alto tras la aprobación de la Conselleria de Medio Ambiente. La modificación de las condiciones de las fábricas, que podrán pasar de los 9 metros de altura a los 15 actuales, está incluida dentro del PGOU de Manuel, pero necesitaba el beneplácito de la administración autonómica para llevarse a cabo.

Las obras ya se pueden poner en marcha en el polígono de Manuel para que las empresas que lo necesiten amplíen la altura de sus fábricas hasta un máximo de 15 metros. El alcalde de Manuel, Josep Antoni Pastor, ha expresado que el origen de esta modificación se halla en las peticiones de los propios empresarios: «Los dueños de algunas fábricas acudieron al ayuntamiento por una necesidad, su principal actividad requiere de grandes maquinarias que no tenían cabida en los actuales complejos, por lo que solicitaban una ampliación del límite de altura establecido». De igual manera, el primer edil ha recalcado que con esta modificación «no se ganará en suelo edificable, por lo que las dimensiones del polígono no cambiarán en ese sentido».

El consistorio de Manuel trasladó a Medio Ambiente estas inquietudes de los empresarios de la zona. Tras conocer esta particularidad, la Conselleria ha considerado que la normativa vigente impedía que algunas edificaciones «cumpliesen al mismo tiempo con dicho reglamento y con el uso al que se destinaban; además han surgido nuevas necesidades de determinadas industrias que requieren de una mayor altura para desarrollar sus actividades», ha comunicado.

Del mismo modo, existe la posibilidad de que algunas edificaciones superen esta altura: Las construcciones auxiliares como silos, depósitos u otras instalaciones complementarias.