Prácticamente todo a punto para la celebración del VII Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine Ciudad de Cullera que supone un memorial a Rafael Talens Pelló. Esta edición tendrá lugar el sábado 30 de julio a las 22 horas en los Jardines del Mercado Municipal y consistirá en la interpretación por parte de las bandas participantes de un pasodoble a elegir del propio Rafael Talens Pelló, seguido de la del fragmento de la banda sonora de la película o películas que hayan elegido sincronizada con la proyección de imágenes.

Este año, las bandas participantes son, por orden de participación, el Ateneo Musical La Lira de Corbera (que interpretará el pasodoble «Rafael Mauricio» y como obra de cine «ET el extraterrestre»); la Sociedad Artística Musical El Valle de Càrcer, que interpretará el pasodoble «Dunia Piris» y el tema musical de la «Saga Star Wars» del propio John Williams.

La última en participar será la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón, que lo hará con la interpretación del pasodoble «Gloria Ramirez» y la banda sonora de «Willow» de Ron Hodward.

Fuera de concurso participará este año la banda Juvenil de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera. El ganador del certamen se adjudicará un premio de 4.000 euros, por 2.000 el segundo y 1.000 el tercero.