15 de julio de 2016
15.07.2016

Alzira defenderá en los tribunales la gestión pública de la radio y la piscina

El ayuntamiento reprueba a la Delegación de Gobierno por su oposición al proceso de municipalización

14.07.2016 | 23:34

El Ayuntamiento de Alzira contestará a la Delegación de Gobierno en los tribunales. El ente dirigido por Juan Carlos Moragues (del Partido Popular) se opuso a la municipalización de diferentes servicios que el consistorio que dirige Diego Gómez pretende municipalizar, es decir a volver a gestionar de forma pública, entre otras cosas para «volver a conseguir su eficiencia económica y asegurar los derechos de los trabajadores y el mejor servicio a los usuarios».

Exactamente se trata de la piscina municipal y la radio. Las principales caras visibles del equipo de gobierno alcireño (Diego Gómez, Isabel Aguilar e Ivan Martínez) lamentaron ayer «los continuos obstáculos de la Delegación de Gobierno del PP contra el ayuntamiento». Recordaron que la municipalización de las sociedades mercantiles participadas íntegramente con capital público vino derivada de la misma legislación aprobada por el gobierno central del PP. «Todas las acciones legales interpuestas contra los acuerdos de gobierno que habían decidido devolver la gestión a lo público fueron desestimadas por la Justicia», argumentaron los miembros del consistorio, que defendieron que primaron el servicio público.

El proceso de las municipalizaciones del Ayuntamiento de Alzira se realizó con todos los informes técnicos y económicos favorables y tras la creación de una comisión plural y representativa con la presencia del gobierno local, la oposición y con delegados de todos los trabajadores. Se aprobó por acuerdo unánime de la Mesa de Negociación y los sindicatos del ayuntamiento y de las mismas sociedades en liquidación, así como también se aprobó por acuerdo unánime del pleno del pasado 24 de febrero de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine