Empieza a rodar uno de los campeonatos de fútbol más importantes del mundo. Hoy viernes, a las 22 horas, en la Ciutat Esportiva Els Arcs de l'Alcúdia se darán a conocer todos los detalles de un Cotif que llega por primera vez en el mes de julio. A partir del domingo 24 y hasta el jueves 4 de agosto, el césped del estadio municipal será el escenario de las competiciones femenina y sub-20 y los campos auxiliares del campeonato de Promeses, en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín.

Participarán en la presentación oficial de hoy el presidente del Cotif, Eliseu Gómez; el alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom; y el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya. En el mismo se entregará también su premio al diseñador del cartel del XXXIII Cotif. Todos los asistentes al acto recibirán como obsequio el libro editado para la presente edición del torneo.

El campeonato masculino empezará el mismo día de la ceremonia inaugural, el domingo 24 de julio. El primer partido enfrentará a las selecciones de México y Costa Rica y todos los interesados tendrán entrada gratuita.