Algemesí ha puesto en marcha una campaña de limpieza en profundidad de las calles, que complementará con la que se hace a diario y que se realizará durante las noches para no entorpecer la circulación de la localidad. A través de esta medida, el consistorio espera que se mejore la higiene de las vías públicas. Se ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria de la limpieza viaria, Esteve Barberá Esteve, para dicho cometido.

Las primeras labores de limpieza se han llevado a cabo en la calle Molí, ya que los vehículos tienen prohibido estacionar, para observar los resultados. Las impresiones recogidas por el consistorio invitan a seguir con este tipo de trabajo y así eliminar manchas y residuos de las calles que no desaparecen con las limpiezas diarias ya que se requiere de una mayor dedicación.

Cada mes se realizarán estas tareas en una serie de calles. El consistorio avisará a través de señales y de forma individual a los vecinos, con la antelación suficiente, para que dejen no estacionen sus vehículos en la vía pública durante las noches de la limpieza.