Almussafes cuenta con una gran tradición tenística a sus espaldas gracias a la celebración del Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas en las instalaciones deportivas municipales, acontecimiento organizado por el Club de Tenis que la localidad ha acogido de manera ininterrumpida durante los últimos dieciocho años. Ahora, en 2016, llega hasta las pistas situadas en la avenida de la Foia, justo enfrente del Instituto de Educación Secundaria, el I Torneo de Pádel en Silla de Ruedas. Se trata de un acontecimiento que nuevamente combinará deporte con superación personal, dado que sus participantes han sido protagonistas de impresionantes historias que con esfuerzo y valentía han sabido afrontar y superar.

Este fin de semana del 16 y 17 de julio, coincidiendo con los días grandes de sus fiestas patronales, Almussafes celebrará su I Torneo de Pádel en Silla de Ruedas, un campeonato no puntuable en el que se enfrentarán un total de 16 especialistas en esta modalidad deportiva, quince de ellos de la Comunitat Valenciana, todos ellos entre los 30 mejores del país. El número 16 procede de Madrid, Oscar Agea, quien actualmente ocupa el segundo puesto en el ranking de España. Todos ellos formarán 8 parejas, que se irán enfrentando en fases clasificatorias.

Hoy sábado 16, jornada en la que se celebra la festividad en honor a la Santísima Cruz, se disputarán los cuartos y las semifinales del cuadro B y mañana domingo a partir de las 11 horas será el turno de las finales del cuatro A.