El Ayuntamiento de Cullera ha nombrado como nuevo cronista de la ciudad a Manuel Lanusse Alcover, después de que el puesto quedara vacante ahora hace dos años por el fallecimiento de quien ostentaba dicho cargo, Francesc Giner Perepérez. El pasado mes de abril, el consistorio elaboró la composición del Consejo Local de Estudios y Patrimonio Histórico. Una de las funciones de dicho consejo era la de suplir la plaza de cronista oficial de Cullera.

Los componentes aprobados hace unos meses fueron Toni Picazo, Manuel Lanusse y Encarna Vilafranca, quien ejerce las funciones de presidenta del mismo. Ahora, se ha decidido que Lanusse sea el cronista de la ciudad, mientras que Picazo será su suplente. Esta decisión se llevó al pasado plenario municipal correspondiente al mes de junio, aprobándose por unanimidad de los concejales, y siendo trasladada a la Asociación de Cronistas Oficiales del Reino de Valencia.

Cabe destacar que Manuel Lanusse tuvo una relación muy estrecha con Giner Perepérez, tanto de amistad como de colaboración, la cual llevó a ambos a publicar diversos trabajos, como por ejemplo la ponencia de las VIII Jornades d'Estudis de Cullera «Nueva documentación sobre el Rector Rios». Lanusse se ha dedicado, además, a divulgar la labor de Giner Perepérez como cronista.