Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palou permite a Campos Racing sumar el primer podio del año

El piloto de la escudería de Alzira lidera buena parte de la carrera en Silverstone pero acaba cediendo ante Antonio Fuoco

Silverstone fue el escenario en el que Campos Racing logró el primer podio de la temporada en GP3 Series con un Álex Palou que cuajó una carrera que rayó la perfección. En la sesión de clasificación, Palou era el más rápido de los pilotos de Campos con su tiempo de 1:49.053, aventajando en menos de una décima a Konstantin Tereschenko (1:49.138), mientras el holandés Steijn Schothorst lograba detener el cronómetro en un 1:49.358. Por su parte, en la primera carrera Palou lograría remontar algunas posiciones y terminar décimo, sumando un punto y situándose en un buen lugar para el día siguiente, mientras su compañero Schothorst era decimocuarto. Tereschenko, con problemas de temperatura en su motor, terminaría en la parte de atrás debido a problemas de sobrecalentamiento de su motor.

Al día siguiente, aunque todos los pilotos optaban por el neumático liso, la pista presentaba humedades de la lluvia nocturna. La salida de Palou fue épica y desde la décima plaza en parrilla se situó líder tras adelantar a Sandy Stuvik. Líder de carrera en todo momento, un «Virtual Safety Car» abortó parte de su ventaja y en el último suspiro le superaba Antonio Fuoco. Schothorst, desde la decimocuarta posición, y Tereschenko, desde el final de la parrilla, remontaron hasta el quinto y decimotercer lugar respectivamente. Hungaroring acogerá las dos próximas carreras en dos semanas.

Más puntos en GP2

Pertamina Campos Racing y sus pilotos volvieron a ser muy competitivos en Silverstone y ni la variable meteorología ni las adversidades fueron impedimento para seguir sumando puntos para la clasificación general. En los entrenamientos de clasificación, Evans llevaba su Dallara GP2/11 hasta la sexta posición en parrilla con un tiempo de 1:39.084 que le situaban en la lucha por el podio ya desde la primera carrera. El indonesio Sean Gelael, por su parte, con su vuelta de 1:39.750 se situaba decimotercero y con las ocho primeras posiciones como objetivo.

Cuando se apagaban los semáforos en la carrera, Evans perdía tres posiciones intentando evitar los toques que se produjeron en la primera curva. En uno de ellos, Gelael veía cómo su monoplaza resultaba dañado y tenía que pasar por boxes, arruinando así sus opciones de un buen resultado. Evans, pese a lo complicado de la primera vuelta, sacaba el máximo rendimiento de sus neumáticos duros y en la vuelta nueve ya era quinto superando, entre otros, a Antonio Giovinazzi. Tras pasar por boxes a montar el compuesto blando, el kiwi se reincorporaba a pista tras adelantar en la parada a Jordan King y ganaba una posición más a costa del japonés Nobuharu Matsushita. Finalmente, cuarta posición para Evans. Gelael, tras los problemas de la primera vuelta, terminaría 21º.

Con Evans quinto en parrilla, la carrera vio al monoplaza de Pertamina Campos Racing rodar entre los seis primeros antes de que comenzase a tener problemas de neumáticos y falta de grip por la temperatura de pista. La lluvia en las últimas vueltas tampoco fue de ayuda y finalmente Evans terminó 13º. En esta ocasión Gelael era decimoctavo debido a las dificultades de progresar desde la parte de atrás de la parrilla.

Compartir el artículo

stats