Alginet acogerá mañana miércoles el primer encuentro de escuelas de verano, en el que se esperan más de 800 niños venidos de seis localidades distintas. Se trata de un acto festivo y lúdico que pretende promover la hermandad entre los menores de Sedaví, Carlet, Catadau, Riola, Fortaleny y Alginet. A partir de las 09:00 horas, los pequeños llegarán, desde sus municipios, a las instalaciones del Hort de Feliu, donde arrancará la jornada.

Los organizadores del evento, la cooperativa de Factoria d'Idees i Creacions, ha preparado una serie de actos que comenzarán cuando los niños hayan almorzado en el parque municipal. Tras llenar el estómago, una charanga les acompañará en un pasacalles hasta el pabellón municipal, donde les esperará el espectáculo musical de Dani Miquel.

Enric Barea, miembro de la cooperativa, ha explicado que se espera «empezar a crear vínculos de unión entre las diferentes localidades y que los pequeños conozcan a otros niños a través de un grato recuerdo», ha sentenciado.