La Regidoria de Benestar Social de Carcaixent ha abierto una línea de ayudas para proyectos de cooperación internacional. Con estas subvenciones, la partida municipal destinada a estas contribuciones para entidades locales ha aumentado un 195% respecto al pasado año 2015.

La concejala Teresa Oliver ha destacado que estas ayudas son una novedad de este año. «Es importante destinar una parte de nuestro presupuesto a proyectos donde colaboren personas del municipio y que tengan como fin la lucha contra la pobreza y fomentar el desarrollo en zonas donde sea necesario llevar a cabo tareas de cooperación», ha explicado concejala, Teresa Oliver.

Esta nueva línea de subvenciones va destinada a la promoción y desarrollo humano de personas y comunidades en zonas fuera de España. Las bases de las becas especifican que serán prioritarios los proyectos en los que en la elaboración, ejecución o evaluación participen habitantes de Carcaixent. El importe máximo de las becas a otorgar será de 2.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes termina el próximo día 17 de agosto.

El aumento en las partidas locales para proyectos de cooperación internacionales se ha incrementado respecto al año pasado. «Este subida ejemplifica la apuesta firme del Ajuntament de Carcaixent para garantir el bienestar de sus vecinos y vecinas», ha defendido la Regidora de Benestar Social, Teresa Oliver. La adjudicación de estas subvenciones se hará según la nueva ordenanza municipal reguladora, que tiene el objetivo de «terminar con la arbitrariedad», ha precisado la regidora de Benestar Social.