Cullera ha acogido otro año más la celebración de la jornada del Carmen, que se realizó el pasado sábado. Se trata de una fecha en la que los componentes de la cofradía de pescadores de la localidad se engalanaron para llevar en procesión a la imagen de la patrona hasta la parroquia de San Francisco de Asís, donde se celebró una liturgia para rendir honores a su patrona.

Desde allí, terminada la celebración, y de nuevo a hombro de los pescadores la imagen fue trasladada al puerto donde subieron a la patrona en una embarcación y con ella salieron al mar. Escoltada por otras embarcaciones, los pescadores sacaron a la virgen más allá de la desembocadura del rio Xuquer y ya en el mar, frente a la costa cullerense se realizó la ofrenda simbólica para aquellos que perdieron su vida en el mar.

Esta multitudinaria ofrenda contó con la presencia del director territorial de Agricultura y Pesca, Francisco Rodríguez Mulero y de autoridades locales como el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, o el presidente de la cofradía local de pescadores Vicente Pérez.

Las actividades de los pescadores en honor a la patrona ya empezaron en Cullera la semana anterior con la celebración de una cena popular en la que gran cantidad de pescadores y sus familiares compartieron este acto festivo y conmmemoran, así, a su patrona la Virgen del Carmen.

Los puertos marítimos y cofradías del litoral valenciano han celebrado a lo grande la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen con procesiones, misas y ofrendas. Cullera y el colectivo del mar acudieron, una vez más, a la cita anual con la patrona, demostrando que se trata de un importante enclave marinero.